Diario de Monreal

México debe renovar su imagen internacional.- Ricardo Monreal

En un esfuerzo por transformar la percepción global de México, Ricardo Monreal, propone estrategias de comunicación para abordar la imagen negativa del país debido a la corrupción, la inseguridad y la desigualdad.

Para lograrlo el senador con licencia advierte que es clave la colaboración con sectores académicos y empresariales internacionales.

El candidato a Coordinador Nacional de los comités de Defensa de la Transformación, detalla esta propuesta en el documentado titulado “Nuestra Visión”, en donde plasma planes de acción para un mejor país.

Monreal destaca la riqueza cultural de México como un activo subutilizado y planea enfocar acciones de promoción en este ámbito. Reconoce que la cultura es un poder real que puede impulsar la transformación positiva del país.

Además, propone un cambio histórico al fortalecer el servicio exterior mexicano, priorizando su profesionalización y aumentando la inversión en diplomacia. A pesar del aumento en la demanda de su actuación a nivel internacional, el presupuesto y la plantilla del servicio exterior no han sido ajustados en décadas, admite.

El senador con licencia aspira a construir una política exterior estratégica, clara y fuerte para cerrar las brechas sociales y construir un México reconciliado.

Monreal visualiza un futuro esperanzador en el que los mexicanos se identifiquen con un país que ha superado sus desafíos históricos y se ha consolidado como un actor positivo en la escena global.

Su propuesta busca aprovechar el potencial del país en beneficio de su gente, marcando un paso significativo hacia la transformación integral de México en el ámbito internacional