Diario de Monreal

Monreal llama a la gobernadora de Chihuahua a Conciliar con el Presidente

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Ricardo Monreal, aspirante por Morena a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, hizo un llamado urgente a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, para que busque la conciliación con el presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio del estado.

“No vale la pena pelear porque afectará a su Estado. Yo ya fui gobernador y fui gobernador con dos presidentes de partidos distintos: Ernesto Zedillo, del PRI, y Vicente Fox, del PAN, y nunca peleé, nunca me enfrenté, porque hacemos daño a nuestra tierra, a nuestro Estado.

“Hay que dialogar, hay que buscar consensos, hay que buscar acuerdos, no buscar confrontación. A nadie le conviene”, dijo.

El senador con licencia destacó la importancia de trabajar juntos para resolver los problemas de seguridad que enfrenta la región, comprometiéndose a generar condiciones de seguridad y paz.

De igual forma esaltó la relevancia económica de Ciudad Juárez, enfatizando el compromiso de fortalecer el proyecto económico implementado por el presidente López Obrador, así como aumentar los salarios mínimos y mantener las políticas sociales de la Cuarta Transformación.

Monreal también hizo hincapié en la importancia de establecer un plan migratorio que respete los derechos humanos de los migrantes y abogó por una colaboración bilateral con Estados Unidos para abordar la migración de manera efectiva.