Comunicados

Llama Ricardo Monreal a solventar quejas en proceso interno de Morena, antes de que comience encuesta

  • El domingo tenemos que apostarle a la unidad, la tolerancia y al buen juicio, señaló

Ricardo Monreal hizo un llamado para que las denuncias o quejas que se acumulen en el proceso interno de Morena, sean atendidas antes de que comience el ejercicio muestral de las encuestas.

“El día definitivo será el domingo y ese día tenemos que apostarle a la unidad, la tolerancia y al buen juicio”, expresó.

En conferencia de prensa, refirió que el domingo 27 de agosto van a reunirse las encuestadoras seleccionadas y los representantes de los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, para hacer la selección de las secciones en las que se aplicará la encuesta.

Dijo que es fundamental que todos estén de acuerdo en el muestreo aleatorio que se hará público, para que no haya quejas o reservas sobre el ejercicio que arrancará el día 28 de agosto.

“Tengo confianza y optimismo de que vamos a salir muy bien del proceso interno”, manifestó.

Subrayó que él prefiere la cooperación al conflicto. “De hecho ese fue uno de los motivos por los que cedí mi lugar en la encuestadora, eso zanjó una probable crisis y evitó un diferendo entre nosotros”.

Consideró que imperará la madurez de Marcelo Ebrard, por lo que se mantendrá en el proceso y todos los aspirantes respetarán el resultado de la encuesta. “Para mi es importante que Marcelo se mantenga dentro y evitar cualquier fractura al inicio de la selección de las encuestas”.

“Vamos a esfumar y eliminar todo presagio de ruptura o división, pues estamos en la recta final y observo madurez e interés por mantener la unidad, porque es clave para ratificar el triunfo en 2024”, aseveró.

Respecto a los espectaculares, mencionó que el partido fue omiso en fijar reglas para la equidad de la contienda interna; pero es una lección dentro de un proceso inédito.

“La política es de acuerdos, conciliación y consensos, y nos encontramos en un momento clave”, apuntó.

Por ello, indicó, se reconcilió con el Presidente, con el partido “y aquí sigo y aquí estaré, porque nos jugamos mucho los mexicanos en este proceso, por eso voy a actuar de manera consecuente”.

Puntualizó que de manera indudable se mantendrá en Morena, aun cuando no resulte positiva su participación en las encuestas, “pero estaré donde le sea útil al movimiento”.

0-0-0-0