Comunicados

Ricardo Monreal promueve “cicatrización interna” en Morena para evitar fractura

  • Llama a Marcelo Ebrard para que se mantenga en el movimiento; “todos somos indispensables”

Ricardo Monreal afirmó que todos los militantes de Morena son indispensables, por lo que refrendó su llamado a Marcelo Ebrard para que se mantenga en el movimiento y para que se inicie un proceso de reconciliación y cicatrización interna. 

En entrevista, en la sede nacional de este instituto político, expresó: “hay que buscar a Marcelo, a la gente que lo acompaña, en lugar de encasillarlos o en lugar de atacarlos, pues eso es un error político; hay que hacerle un llamado a que no se vaya, porque aquí lo necesitamos”.

Monreal consideró un error subestimar o minimizar la fuerza que tiene el exsecretario de Relaciones Exteriores, empujarlo a participar por otras alternativas políticas, ya que sí él se postula como candidato presidencial por otro instituto político, es posible que la elección sea de tres aspirantes.

El doctor dijo que se debe privilegiar la cordura, la prudencia y la generosidad en el partido.

Además reveló que al exfuncionario lo acompañan 35 diputados federales, alrededor de 12 senadores de la República y muchos presidentes municipales, por lo que “no conviene que esa fuerza política se vaya con él”.

Ricardo Monreal consideró que “el equipo ganador tiene que ser generoso para buscar la reconciliación interna”.

“Es indispensable que Marcelo se quede. Para mí no se puede minimizar ni tampoco subestimar la fuerza que pueda representar Marcelo, sí en las clases medias, pero también en un sector del partido, y afuera con votantes libres. Yo no me confiaría”.

Además, reiteró su llamado para no equivocarse, para no confiarse, para que quede claro que “todos somos indispensables y que no acudamos a la arrogancia ni al autoritarismo para descalificar a compañeros”.

Monreal manifestó su preocupación de que se pueda registrar una escisión o ruptura al interior del movimiento, “yo prefiero buscarlo, platicar con él y hacerle un llamado para que no se vaya, porque aquí lo necesitamos”.

0-0-0-0