Uncategorized

Confía Monreal en transparencia de la encuesta

Ricardo Monreal reiteró su compromiso con el proceso democrático de Morena durante una reunión con transportistas en San Marcos, Guerrero.

El senador con licencia destacó el recorrido que hizo ya por los 32 estados y la visita a más de 150 municipios, resaltando su agradecimiento por el apoyo en todas las Asambleas Informativas realizadas.

Sobre las encuestas internas, el candidato a ocupar la Coordinación Nacional de los comités de Defensa de la Transformación expresó confianza en su transparencia y representatividad.

Sobre los resultados de las encuestas, Monreal señaló que nadie debería quejarse del proceso, y destacó su gesto de ceder su espacio en las encuestas a otro aspirante, como Marcelo Ebrard, como una muestra de cooperación dentro del partido.

En cuanto a sus propias posibilidades en la contienda, Monreal se mostró optimista y dispuesto a aceptar el resultado, subrayando que su participación en el proceso es un honor en sí mismo. Reafirmó su compromiso con Morena y su deseo de continuar contribuyendo al país, independientemente del resultado de las encuestas internas.

Reconoció sin embargo, que la muestra de 12 mil encuestados podría considerarse insuficiente frente a los casi 100 millones de votantes. En cuanto a los representantes para vigilar las encuestas, confirmó la presencia de 350 observadores.

Respecto a su relación con otros políticos y aspirantes, Monreal subrayó su disposición al diálogo con diferentes actores políticos, manteniendo un enfoque de conciliación y unidad.

En cuanto a sus rivales de la oposición, Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, aseguró que ninguna de ellas le quitaría el sueño si cualquiera de ellas resultara ganadora.

Monreal dejó en claro su postura como un representante de la izquierda social-demócrata, buscando la continuidad del legado del presidente López Obrador en el futuro gobierno de Morena, sin inclinarse hacia un giro a la derecha.