Versiones estenográficas

Versión estenográfica del mensaje en redes del doctor Ricardo Monreal, Coordinador de Organización y Enlace Territorial de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, sobre la conclusión del tomo sexto de la historia del Senado Mexicano y su reflexión en torno al próximo proceso electoral.

Ahora estoy concluyendo un compromiso editorial de la terminación del tomo sexto de la historia del Senado Mexicano, y estoy tratando de cerrarlo y actualizarlo.

Pero no dejo de estar pensando en el proceso que viene en la renovación de gobernadores y en la selección interna de candidatos a senadores, a diputados federales, locales y ayuntamientos.

Va a ser una tarea titánica la que se tiene que realizar para que no se presenten fisuras, divisiones, rupturas.

Es muy importante para el Movimiento que se mantenga la unidad. Todos nos necesitamos, todas nos necesitamos.

Por eso, hoy más que nunca la prudencia, la tolerancia y el interés superior se imponen, y me parece que es fundamental que observemos estos principios para no lesionar este propósito fundamental de profundizar la vida democrática del país.

Siento que a partir de la semana que entra la dinámica política y la movilización electoral interna, partidista, va a ser fundamental.

Y va a ser de un nivel tal, que los órganos del Partido no van a poder contener el propósito y la movilización de cada uno de los aspirantes, que hipotéticamente serán 54. Seis por cada estado del país, que está en proceso de renovación en su Ejecutivo y en sus poderes locales, incluyendo la Ciudad de México.

Tarea muy importante que tiene que cuidarse. Cuidar mucho a los militantes, a los fundadores y a la gente que aspira de buena fe a incorporarse a nuestro Movimiento para servir a la Patria.

Nosotros estamos tranquilos. Como ofrecí, he respetado la primera parte de mi compromiso, de respetar a quien ganó la encuesta, la doctora Claudia Sheinbaum, y ayudar en lo que me pide el Partido, y ayudar para que las cosas puedan resultar de manera positiva.

La primera etapa se concluyó; la segunda etapa estaremos pendientes.

Saludos.

-o0o-