Versiones estenográficas

Versión estenográfica del mensaje en redes del doctor Ricardo Monreal, Coordinador de Organización y Enlace Territorial de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, sobre su preocupación por la sequía.

Ahora estamos en Zacatecas. Vine a un compromiso familiar, de la familia Monreal, y quise platicar con Saúl.

Me preocupa mucho la sequía. Me estaba platicando de cómo en las comunidades la gente está sufriendo por la falta de agua para consumo humano, pero también vimos las milpas, las labores, que están sufriendo la escasez de agua y que estamos en una sequía muy peligrosa.

Por eso requerimos, y requiere el Gobierno Federal, voltear sus ojos al campo, sobre todo ahora en el norte, que están sufriendo esta sequía como nunca, desde Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas.

Todo el norte necesita, con urgencia, el apoyo del Presidente de la República para elaborar, para implementar programas de emergencia para la gente, para que sobreviva la gente, y que sobrevivan sus animales y no deshacerse de ellos.

Así es de que me da mucho gusto ver a Saúl y verlo tan activo en las comunidades, y verlo también tan lúcido sobre los problemas.

Por eso me trajo aquí, a ver cómo estaba la situación del estiaje, y me da mucha tristeza porque no hay ni siquiera nubes que se vean en el cielo, que puedan traer lluvia.

Ojalá y llegara la lluvia en cualquier momento. Pero estas milpas y labores, si no llueve en unos días, se perderán.

-o0o-